Uncategorized

Con iOS 11 no tendrás que volver a dictar la contraseña del Wi-Fi a tus amigos

Apple ha desarrollado un sistema que permite a los usuarios compartir las contraseñas de las redes Wi-Fi de una forma más sencilla e indolora.

Llegar a casa y darles la contraseña de red Wi-Fi a tus amigos o familiares será cosa del pasado gracias a iOS 11. Apple ha desarrollado un sistema que permite al dueño de casa compartir la clave de acceso de tu wifi de manera automática a los amigos que estén cerca autorizando con un simple «click», eliminando la necesidad de recordar o dictar complejas y largas contraseñas.

La idea es simple: cuando un teléfono con iOS 11 intenta conectarse a una red Wi-Fi, los teléfonos «dueños de casa» que sí tienen almacenada la contraseña de acceso de dicha red recibirán una notificación al instante. Si el anfitrión acepta, tu nuevo amigo recibirá instantánemante los credenciales de acceso y se procederá a la conexión a la red Wi-Fi. De lo contrario, el acceso será rechazado.

Tal y como apunta 9to5Mac, los teléfonos deben estar relativamente cerca, una medida preventiva para evitar que personas externas intenten acceder constantemente a la red Wi-Fi, causando un envío frecuente de notificaciones y el consecuente SPAM.

Hablemos!
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?