Microsoft tiene su propia solución contra el ransomware y se llama Windows 10 S

¿Recuerdan el trauma de WannaCry? El fin de semana de susto (o histeria colectiva) que pasaron muchos?. Bueno WannaCry sigue generando coletazos, no es para menos, ya que el ransomware está en alza desde hace unos años.

Y en medio de toda esta crisis, Microsoft pone el pecho a las balas y lanza Windows 10 S y lo considera una solución ideal contra el ransomware. En palabras de la propia empresa, no existe ningún malware de este tipo que pueda infectarlo.

Según el medio, la empresa ha hecho tal afirmación en un documento que puede descargarse desde este enlace. En ese mismo documento se habla de las infecciones por ransomware que el sistema de seguridad que se implementó desde la Creators Update ha logrado detectar. A partir de 2017 los números están al alza, y alcanzan su pico máximo en el mes de abril.

Lo que no aparece en dicho documento son las cifras de mayo, mes en el que apareció WannaCry y lo puso todo patas arriba infectado PCs en todo el mundo. Microsoft también ha señalado en el documento que «no existe conocimiento de que máquinas de usuarios de Windows 10 se viesen comprometidas» por este ransomware.

Es fácil que Windows 10 S sea más seguro

Es muy fácil hacer esta clase de afirmaciones cuando tienes un sistema operativo como Windows 10 S. ¿Por qué? Porque el modelo de aplicaciones de Microsft apunta a lo que tiene Apple con su Apple Store. Esta versión de Windows sólo permitirá instalar apps verificadas de la Windows Store, lo que reduce el riesgo de infectarse por malware vía web, y da un golpe tremendo a la piratería informática.

Con Windows 10 S se elimina el riesgo que suponen algunas aplicaciones Win32 más antiguas y ofrece un mecanismo unificado de actualización para todas las aplicaciones que permite instalar. Además, permitirá el uso de algunas herramientas específicas para que los administradores de sistemas puedan controlar redes de ordenadores en entornos corporativos.

Veremos si este nuevo cambio en la evolución de Windows S afecta a sus usuarios, genera molestias o los fieles seguidores de Bill Gates se mantienen cautos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Hablemos!
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?