Uncategorized

¿Cuándo fue la última vez que cambiaste tu contraseña?

En el mundo digital, la seguridad es esencial. Además del acceso a tu información personal, el acceso a tus redes sociales o el sitio web de tu empresa son parte importante del capital de tu negocio, por lo mismo, debes cuidarlo de manera efectiva.

¿Cuál es tu perfil? Tienes una clave para todos los sitios o diferentes claves para cada cuenta? Las tienes anotadas o ocupas una apps de autentificación?

Además de intentar tener una apps de autentificación (o verificación de dos pasos), deberíamos tener el cuidado de cambiar nuestra clave cada 3 meses y que su composición cuente con letras minúsculas, mayúsculas, simbología y números, y de una longitud mayor a 12 caracteres.

¿Porqué debemos cambiar la contraseña?

Hoy, utilizamos muchas plataformas para realizar nuestro trabajo, muchas veces nos creamos un perfil en alguna plataforma que está recién lanzada, nos registramos con nuestro correo y la clave que utilizamos en todos lados… hasta ahí todo bien, pero luego esa pequeña plataforma recién lanzada sufre una vulneración (un hackeo) y los hackers obtienen tu correo y la clave por defecto, luego comienzan a probar y voilá haz sido víctima de robo de información.

Consejos para una contraseña efectiva:

1. Utiliza contraseñas fuertes: Al cambiar tu contraseña, crea una que sea fuerte y única. Combina letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Evita contraseñas predecibles como «123456», «password», tu número de teléfono, fecha de nacimiento o algo que puedan averiguar de manera fácil.

2. Usa un administrador de contraseñas: Un administrador de contraseñas genera y almacena contraseñas seguras para ti. Facilita el seguimiento y el cambio regular de contraseñas.

3. Activa la autenticación de dos factores (2FA): Además de cambiar tus contraseñas, activa la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Agrega una capa adicional de seguridad a tus cuentas.

4. Establece un recordatorio: Configura un recordatorio para cambiar tus contraseñas cada tres meses o según tu comodidad. En redes sociales es importante que revises si aún tienes acceso al teléfono de recuperación o al correo electrónico en donde llegaría el correo para recuperar tu cuenta.

No dejes de lado la importancia de cambiar tus contraseñas en forma regular, recuerda que parte importante del capital de tu negocio está dado por las redes sociales.

La seguridad en línea es tarea de todos, y tomar medidas proactivas como esta marca la diferencia.

#seguridad #consejos #descubrequinta #emprender #emprendimiento

Hablemos!
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?