Uncategorized

Uso excesivo de redes sociales sería la principal causa de burnout digital, según estudio

Fuente: Forbes

Un reciente estudio realizado por ManpowerGroup ha investigado el síndrome de burnout digital entre los trabajadores y sus principales causas. Aunque el concepto de burnout o agotamiento laboral se originó hace años, ha ganado mayor relevancia en tiempos recientes, en especial después de la pandemia. Durante este periodo, muchos trabajadores experimentaron altos niveles de estrés, en gran parte debido a la falta de desconexión digital.

El estudio reveló que el uso excesivo de redes sociales es un factor significativo que contribuye a este síndrome. Según la encuesta realizada por la consultora, que contó con la participación de 155 personas, el uso excesivo de redes sociales fue identificado como la principal causa de burnout, con un 36% de las preferencias. Le siguen las comunicaciones extralaborales con un 30% y el exceso de notificaciones con un 29%.

Andrea Gamboa, gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile, mencionó: “Si bien el uso de la tecnología es una necesidad en el mundo laboral y en la sociedad en general, es esencial encontrar un equilibrio. Es vital equilibrar su uso realizando actividades que no requieran pantallas, monitoreando el tiempo que pasamos frente a ellas y reconociendo cuándo es el momento de desconectarse, tanto de los dispositivos como del trabajo. Esto es crucial para descansar adecuadamente y fortalecer las relaciones sociales en persona.”

Hablemos!
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?