Descarga los parches que Microsoft libera para Windows tras hackeo mundial

La semana pasada, los medios publicaron sobre un ataque masivo que afectó a más de 75 mil computadores en 99 países fueron atacados por un masivo ransomware conocido como WannaCry, que «secuestró» a los computadores a cambio de un pago que debía efectuarse en la moneda virtual bitcoin.

Este «virus» afecta a computadores de la empresa Microsoft, en todas sus versiones de escritorio. Dado lo anterior, recomendamos a todos los cibernautas instalar los parches oficiales de esta compañía para sus diferentes versiones de sistemas operativos.

EL ATAQUE FUE DETENIDO

Un investigador de cyberseguridad de origen británico encargado de la cuenta @MalwareTechBlog encontro un killswitch para el RansomWare WannaCry en el código del RansomWare para detener el ataque.

Para ello, el RansomWare busca un dominio en particular y detecta si esta activo. De estarlo, el ataque se detiene. El investigador pagó $10.69 por el dominio en namecheap. Una vez y estuvo activo, recibió miles de solicitudes. 78,000 solicitudes llego a recibir el dominio, osea, 78,000 sistemas infectados hicieron contacto con el dominio.

Aunque fue detenido, los que ya se vieron afectados continuarán así. Y, es más que obvio que en la siguiente versión del RansomWare este killswitch será eliminado.

El parche:

Busca la versión de Windows que tienes instalada y descarga el parche para tu versión. Si no sabes que versión de Windows tienes, puedes contactarte con nosotros y te ayudaremos sin costo.

¿Tienes dudas? Podemos ayudarte sin costo.







    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.